En su página de Facebook, el Concejo de Distrito de San Miguel, publicó este viernes en horas de la noche la siguiente denuncia:
Por supuesto, las críticas contra la Escuela José María Zeledón, de El Llano, San Miguel, llovieron a cántaros, pero ningún padre de familia de El Llano de San Miguel ha amenazado con cambiar a sus hijos de escuela.
Pero como no teníamos idea de que EBI Costa Rica, empresa propietaria del botadero de El Huazo de Aserrí, hubiera entregado esta donación de una bicicleta y unos parlantes, decidimos verificarla, y encontramos que esta donación es verdadera.
¿Como lo averiguamos?
Para empezar, nos pusimos a buscar la publicación en el Facebook oficial de EBI Costa Rica, y en efecto, la publicación existe.
La donación en cuestión era una bicicleta y unos parlantes.
Según la publicación de EBI Costa Rica, estos artículos son aportes de un bingo que se realizó recientemente en la Escuela José María Zeledón Brenes.
Según la misma publicación, el dinero recaudado en ese bingo escolar, que fueron ₡1.780.000, se usará para mejoras en la infraestructura de la escuela.
Recordemos que la empresa EBI ha sido muy criticada por los habitantes de San Miguel, en especial de Sabanillas y de El Llano por la contaminación ambiental que ha generado.
De hecho, hace unos días, el Ministerio de Salud puso en la mira al botadero de El Huazo luego de las numerosas denuncias de los vecinos de Aserrí y Desamparados, tal y como lo indica el Periódico El Desamparadeño (de corte derechista) en su edición de julio del 2022.
En ese sentido, Josselyn Chacón, ministra de Salud, brindó un informe en la Conferencia de Prensa Presidencial del 13 de julio sobre una visita que personal del Ministerio de Salud hizo el lunes 11 al botadero del Huazo: