El pasado 24 de febrero, estalló una guerra entre Rusia y Ucrania, la cual ha causado miles de muertos en ambos países. La mayoría de los muertos en Rusia son militares, pero la mayoría de los muertos en Ucrania son civiles.
Pero ese no es el tema a tocar aquí, sinó una guerra mucho peor que se ha desatado en Desamparados desde el inicio de la guerra ruso-ucraniana: Una guerra de religiones.
Resulta que Costa Rica apoya a Ucrania en este conflicto militar, de hecho, Costa Rica ya retiró a su embajador en Moscú, y el Ministerio de Comercio Exterior prohibió las importaciones de productos rusos, pero, el problema es que el apoyo de Costa Rica hacia Ucrania, ha dado hincapié en los feligreses de iglesias no católicas, para atacar a Rusia, usando la religión, lo cual es una clara contravención al Artículo 28 de la Constitución Política:
No se podrá, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas.
Los feligreses que usan la religión para defender a Ucrania, al menos aquí en Desamparados, son los feligreses de las siguientes iglesias:
* Testigos de Jehová
* Adventistas y Sabatistas
* Espiritistas
* Y algunas religiones evangélicas.
Según parece, este cóctel de religión y política, comenzó desde una iglesia evangélica en el Centro de Desamparados, llamada "La Iglesia de Cristo". El domingo siguiente al inicio de la guerra (27 de febrero), en un culto, el pastor de La Iglesia de Cristo, mandó a "orar para "beneficiar a Ucrania" (beneficiar con B de burro), y para "veneficiar a Rusia" (asi, veneficiar con V de vaca, que significa "maleficio")". Incluso, dijo que "el Presidente Putin de Rusia, es un enemigo de Dios".
La cosa es que, como este sermón se hizo viral en las redes sociales, varios desamparadeños de otras iglesias no católicas comenzaron a tomar el mismo camino.
Los Adventistas iniciaron una "cacería de brujas" contra los nicaragüenses radicados en Desamparados.
Los Adventistas, el sábado pasado (5 de marzo), comenzaron una cacería de brujas para atacar a los nativos de los países aliados de Rusia, principalmente a los nicaragüenses radicados en Costa Rica (Nicaragua apoya a Rusia en la guerra ruso-ucraniana). Muchos nicaragüenses que viven en Desamparados, han sido atacados por parte de los feligreses Adventistas, y también por parte de los Testigos de Jehová. Además, muchos nicaragüenses radicados en Desamparados fueron excomulgados de estas iglesias no católicas, solo por "ser de un país enemigo de Dios", lo cual es discriminatorio, y sobre todo, xenófobo.
Los Testigos de Jehová iniciaron repartición de material anticomunista en los diferentes lugares de Desamparados.
Los Testigos de Jehová, a través de sus Salones del Reino, comenzaron a imprimir material anticomunista, en el que (sin pruebas) aseguran que Dios es capitalista, y el diablo es comunista. Y ese material anticomunista, comenzó a ser repartido en diferentes lugares.
Pero realmente, la más perjudicada, ha sido la Iglesia Católica, pues los feligreses de iglesias no católicas, han arremetido contra el Vaticano, y principalmente contra el Papa Francisco, asegurando que el Papa apoya a Rusia. Esta afirmación es falsa, pues el Papa reza por ambos países, pues sabe que Dios no apoya a ninguno de los dos países en guerra.
Y es que si vamos a ver, los Testigos de Jehová y los Adventistas aseguran que Dios es "enemigo de Rusia", y aseguran que Dios "defiende a Ucrania y ataca a Rusia".
A todo esto hay que añadir que muchos de estos misioneros no católicos están quemando banderas de Rusia para dar su apoyo a Ucrania.
La cosa es que este conflicto religioso me recordó una charla de "Oigamos la respuesta" del Instituto Centroamericano de Extensión de la Cultura , titulada "Algo de religión", que aquí se la comparto: https://go.ivoox.com/rf/18105243. En este audio, se nos enseña algo bastante cierto, y que es el título de este post: La única verdad es Dios.
Esperemos que este conflicto religioso en Desamparados acabe pronto, pues este tipo de acciones políticas mezcladas con la religión, no tienen ninguna justificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario