El Regidor José Hernández (Partido Ecológico Comunal Costarricense), en su publicación, Meridiano Sur (al que ya le hemos verificado varias desinformaciones), publicó que la Municipalidad de Desamparados tiene una enorme deuda con la Caja Costarricense del Seguro Social.
Revisamos esta denuncia, pues Meridiano Sur publica a menudo ataques contra Liberación Nacional (partido que gobierna en Desamparados), y encontramos que esta denuncia es verdadera.
La Caja Costarricense de Seguro Social informa en su sistema publico de consulta que la Municipalidad le adeuda un poquito más de ₡50.000.000 a esta institución.
Cuando Meridiano Sur hizo la consulta, que fue el pasado viernes 24 de febrero, la deuda con la CCSS era de ₡48.000.000.
Según dijeron varios empleados municipales a Meridiano Sur, tuvieron problemas para ser atendidos en la CCSS por esta millonaria deuda ante la seguridad social.
Al momento de publicar este post, el Alcalde "Ad Hoc" Santiago Bermúdez anunció que presentaría ante el Concejo Municipal un documento para autorizar un arreglo de pago por 60 meses (5 años), con un pago inicial de ₡9.000.000, y el pago mensual de cuotas amortizantes por ₡900.000.
Tal y como lo menciona Meridiano Sur, al tomar 5 años pagar esta deuda, el próximo Alcalde de Desamparados debe hacer frente a esta deuda.
Y aunque en su nota, menciona que el exalcalde Gilberth Jiménez (actualmente Diputado en la Asamblea Legislativa) no fue capaz de pagar esta deuda ante la CCSS, omite señalar que la anterior Alcaldesa, Hazel Torres (que la Municipalidad insiste en que no ha renunciado a su cargo) tampoco fue capaz de hacer frente a esta deuda, en especial si la exalcaldesa Torres solamente estuvo 6 meses como Alcaldesa de Desamparados.
Entonces si, el Regidor Hernández acierta en su nota, pues esta deuda de la Municipalidad con la CCSS es completamente verdadera, y es una deuda bastante grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario