Mientras muchos desamparadeños estaban de vacaciones de Semana Santa, en Facebook empezó a circular una pieza gráfica que aseguraba que la Municipalidad de Desamparados le prohibió a los feligreses del Templo Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados entrar y salir con sus automóviles por el bulevar que está frente a este templo parroquial católico.
Entre quienes compartieron la pieza gráfica, está la Asociación Desamparados Inclusivo, un reconocido colectivo desamparadeño de personas con discapacidad.
Pero sin embargo, la supuesta prohibición de entrada y salida de vehículos por el bulevar frente al Templo Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados es falsa, y tergiversa una decisión de la Municipalidad de San José, cantón en el que si se prohíbe el ingreso de vehículos por los bulevares, excepto vehículos de emergencia y vehículos que necesitan ingresar a los parqueos.
La propia Municipalidad de Desamparados publicó durante el Jueves Santo (cuando su personal estaba de vacaciones, mañana, martes 11 de abril vuelve a trabajar pues el feriado del Dia de Juan Santamaría se adelantó para hoy lunes 10) un comunicado desmintiendo la supuesta prohibición.
"¡Aclaración! Referente a esta comunicación, aclaramos que de parte de la Municipalidad de Desamparados y la Alcaldía Municipal no se brindó ninguna directriz del no ingreso vehicular al Bulevar. Así mismo hacemos referencia que las vallas se colocaron para protección de los peatones durante una de las actividades de Semana Santa como ha sido costumbre.
Queremos reiterar que actualmente el bulevar se encuentra abierto como de costumbre sin que se haya dado ninguna directriz que contravenga esto", señaló la Municipalidad en su comunicado.
Curiosamente, al revisar los comentarios de la desmentida oficial de la Municipalidad, encontramos uno escrito por el Regidor por el Partido Ecológico Comunal Costarricense, José Hernández, que dice lo siguiente:
En efecto, la Alcaldía no pudo haber tomado tal decisión. Solamente se pudo haber tomado por medio de un acuerdo del Concejo Municipal, que es como la Asamblea Legislativa Municipal. Hernández conoce muy bien el tema al ser Regidor en el Concejo Municipal.
También nos topamos con otro comentario del Regidor por el Partido Unidos Podemos (del que ya no forma parte) y candidato a Alcalde de Desamparados por el Partido Unidad Social Cristiana, Luis Carlos Núñez, que dice lo siguiente:
No obstante, un ciudadano homónimo del Vicealcalde Santiago Bermúdez (el pasado 30 de marzo, la Alcaldesa Hazel Torres fue reinstalada en su cargo tras los fuertes rumores de su supuesta renuncia por maternidad) publicó que se está abriendo una entrada para poder permitir el ingreso de vehículos de los feligreses de este templo parroquial:
Antes de Semana Santa, se empezó a construir una entrada para automóviles frente al Museo Joaquín García Monge para poder permitir el ingreso de feligreses que tienen automóviles.
Y en efecto, las vallas que aparecen en la foto, objeto de este chequeo, fueron colocadas para proteger a los peatones que estaban viendo las procesiones de Semana Santa, algo que no es nuevo. Se trata de unas vallas de seguridad para evitar accidentes durante actividades en esta cuadra, como procesiones o desfiles.
Por tanto, es falso que la Municipalidad de Desamparados haya prohibido la entrada y salida de vehículos frente al bulevar que está frente al Templo Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados para los feligreses que tienen automóvil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario