viernes, 8 de noviembre de 2019

Autotransportes Desamparados y Autotransportes Raro evitan referirse a posible adquisición de rutas de Autotransportes San Antonio




"A raiz de las criticas y molestias de los usuarios con la empresa de servicio publico Autotransportes San Antonio, un nuevo concesionario se prepara para operar en las rutas: Guatuso-San Jose/ Linda Vista-San Jose", afirmó una publicación hecha en el grupo de Facebook "Vecinos de Patarra".

También se aseguró que el viernes (hoy) se estaría verificando esta informacion en el Consejo de Transporte Público, la cual de momento "tiene muy alegres a los usuarios de autobus de esta zona".

"Se rumora que sea la empresa Autotransportes Raro o Autotransportes Desamparados", mencionó dicha publicación.

"De ser asi esta empresa estaria operando a partir de enero del proximo año", añadió

Sin embargo, Autotransportes Desamparados, Autotransportes Raro y Autotransportes San Antonio prefirieron no referirse a la posible negociación

"La política de la compañía es no comentar acerca de rumores de mercado", aseguraron en Autotransportes San Antonio

Por su parte, los voceros de Autotransportes Desamparados y de Autotransportes Raro, dieron exactamente la misma respuesta.

¿Que rutas operan estas tres autobuseras?

Segun recopilación hecha por este blog, asi andan estas tres autobuseras en cuanto a rutas:

AUTOTRANSPORTES SAN ANTONIO:
* San José-Tirrases por San Francisco
* San José-Barrio San José de Curridabat
* San José-Patarra-Guatuso-Güizaros
* San José-Barrio Fátima
* San José-Linda Vista por Desamparados y por San Francisco de Dos Ríos
* San José-Rio Azúl-Quebradas
* San José-Quebrada Honda-Maron
* San José-San Lorenzo-El Bosque
* San José-La Cabaña-La Pacífica

AUTOTRANSPORTES DESAMPARADOS
* San Jose-El Cruce-San Rafael Arriba-Lomas
* San José-Monte Claro
* San José-Desamparados-Loma Linda
* San Jose-Gravilias-Villa Nueva-Riveralta
* San José-El Porvenir-Salitral
* San José-Dos Cercas
* San José-El Porvenir-Dos Cercas
* San José-Calle Fallas
* San José-San Miguel-La Capri
* San José-Aserri-Barrio Corazón de Jesús
* San José-Aserri-Barrio Lourdes
* San José-Aserri-Barrio María Auxiliadora
* San José-Aserri-Barrio Mercedes
* San José-Aserri-Salitrillos
* San José-Los Guido-Casa Cuba
* San José-Los Guido-Cementerio

AUTOTRANSPORTES RARO
* San José-Barrio La Lía de Curridabat
* San José-Tirrases por Curridabat y San Pedro
* San José-Barrio Luján

Adicionalmente, Autotransportes Desamparados y Autotransportes San Antonio son 2 de las 4 venturers de la Interlinea Desamparados-Moravia junto con Consorcio Operativo del Este y Autotransportes Moravia-Transportes Paracito.

Y en el caso de Autotransportes Desamparados, próximamente entrará en alianza estratégica con Lared para operar la ruta Desamparados-Calle Fallas-San Rafael Abajo-San Juan de Dios

Con todo esto, se concluye que así podría quedar este mercado en caso de darse este cambio:



Asi están actualmente repartidas por número de rutas las dos autobuseras rumoradas (Autotransportes Desamparados y Autotransportes Raro) y la tercera en disputa (Autotransportes San Antonio)


De traspasarse las rutas de Autotransportes San Antonio a Autotransportes Raro, no habría peligro de concentración de mercado, ya que Autotransportes Raro tendría 13 rutas de bus a su haber


Pero de traspasarse las rutas de Autotransportes San Antonio a Autotransportes Desamparados, si habría peligro de concentración de mercado, ya que Autotransportes Desamparados tendría 28 rutas de bus a su haber.

Ahora, como Autotransportes San Antonio y Autotransportes Desamparados son accionistas de la Interlinea Desamparados-Moravia, cada una en un 25%, asi quedarían los accionistas de la Interlinea de darse este cambio


Así está actualmente la repartición de las acciones de la Interlinea Desamparados-Moravia


De llegar a ser Autotransportes Raro a quien se le traspasen las rutas de San Antonio, las acciones se mantendrían igual


Pero de llegar a ser Autotransportes Desamparados a quien se le traspasen las rutas de San Antonio, se daría otro caso de concentración de mercado, ya que Autotransportes Desamparados podría tener la mitad de las acciones de la Interlinea.

En redes sociales confirman el posible cambio de dueños de las rutas de San Antonio, pero Autotransportes San Antonio, Autotransportes Desamparados y Autotransportes Raro niegan todas las versiones del tema

¿Quien dice la verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario