Tal parece que la pandemia sigue causando consecuencias negativas en el transporte público.
Y es que si vamos a ver, Autotransportes Desamparados podría ser la próxima "víctima" de un aumento de tarifas provocado por la pandemia.
Actualmente la tarifa de Desamparados está a ₡295, pero la variante Omicrón (la cual es mas pegajosa, pero extrañamente causa menos muertes) podría hacer que suba a ₡460.
Y también la tarifa de Aserrí podría aumentar gracias a la variante Omicrón: Actualmente Aserrí cobra ₡345, pero la variante Omicrón podría hacer subir la tarifa de Aserrí a ₡535.
Hace exactamente mes y medio, la variante Omicrón llegó a Costa Rica, y la primera "víctima" del transporte público en Desamparados de la variante Omicrón fue Autotransportes Los Guido (la autobusera hermana de Autotransportes Desamparados): La variante Omicrón hizo que la tarifa de Los Guido subiera de ₡335 a ₡505.
La parte curiosa, es que este ajuste tarifario coincide en tiempo con la inactividad de la página oficial de Autotransportes Desamparados, que lleva mas de 2 meses fuera de servicio, lo que causa mas incertidumbre, pues posiblemente, además de traer nuevo diseño, el dominio www.grupoatdcr.com venga con las tarifas ya aprobadas, pues en corrillos se rumora como un hecho el posible aumento en las tarifas de Autotransportes Desamparados.
Antes de que los lectores critiquen a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, hay que pensar en el personal de las autobuseras, que se están viendo seriamente afectados por la pandemia, pues las autobuseras se han vuelto un negocio muy pobre debido a que ahora se hace obligatorio vivir encerrado en casa todo el tiempo, cosa que además, podría acrecentar el abstencionismo el 6 de febrero en las elecciones presidenciales y legislativas.
Luego de enterarnos de esto, la gran duda en Desamparados es: ¿Cual será la próxima autobusera víctima de la pandemia en Desamparados?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario