Esta semana, el medio izquierdista Meridiano Sur, dio a conocer que posiblemente el Partido Acción Ciudadana, haría coalición con el Partido Unidad Social Cristiana (quien ya confirmo al Regidor Luis Carlos Núñez como su candidato a Alcalde) o con el Partido Unión Liberal de cara a las elecciones municipales 2024 de Desamparados.
Según el medio de propaganda del Partido Ecológico Comunal Costarricense, así se puede entender la votación del Comité Ejecutivo de llevar a la asamblea cantonal el próximo 12 de mayo la propuesta de apoyar al partido Unidad Social Cristiana (PUSC) o al partido Unión Liberal, que conformó el exdiputado Otto Guevara Guth.
Según la nota, se dice que el liberal regidor Núñez, quien paradójicamente se ha manifestado contra los partidos "progres" sería el líder de esa agrupación y con el cual el PAC se aliaría.
También se dice que en caso de no sumarse con el PUSC lo haría con un partido "tureca" —al ser un medio de propaganda comunista, Meridiano Sur profiere insultos contra las agrupaciones políticas de derecha— que conformó Otto Guevara Guth —Unión Liberal, que en ninguna parte de la nota, Meridiano Sur menciona su nombre— y que lideraría un ex funcionario municipal ex asesor —que no identifica— del exalcalde y diputado Gilberth Jiménez, pero que al parecer se devolvieron las peluches y ahora ya no es "perico" y será liberal.
Una fuente cercana al PAC señaló a Meridiano Sur que el próximo 12 de mayo será la asamblea; no obstante, según esta persona, la posición de la mayoría de los asambleístas es no apoyar a nadie. Razón por la cual será hasta ese día que se sabrá si el PAC se une a partidos que ideológicamente distan mucho de sus posiciones. También Meridiano Sur conoció que la votación fue mayoría simple para apoyar a los liberales y socialcrisitianos.
El periodista y regidor del Partido Ecológico Comunal Costarricense José Hernández, actual presidente de esta agrupación de izquierda y editor de Meridiano Sur, sobre qué le parecía este tipo de convenios o alianzas con otros partidos, al respecto señaló: "Las puertas de los ambientalistas, comunalistas, personas con diversidad y mujeres luchadores, jóvenes al igual que hombres bien de de esta agrupación pueden votar por nuestro partido. Acá hay cabida y principios. Además, somos el partido cantonal presente en las dos últimas elecciones en el concejo municipal sin pactar o aliarse a nadie y menos a la Unidad Social Cristiana o a Liberación Nacional", dijo el Regidor Hernández del PAEC.
El PAEC, al ser de corte comunista, detesta por completo al PLN y al PUSC. De hecho, el Regidor Hernández, pese a que lo niega, apoya a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Y pese a que también lo niega, el Regidor Hernández apoya a Rusia en la guerra ruso-ucraniana (seguramente el Regidor Hernández ve mucho RT, mucho Cubavisión y mucho Telesur).
Además, no sería la primera vez que el PUSC y el PAC hagan coalición en elecciones municipales en un cantón. En el 2020, el PUSC y el PAC hicieron coalición en Aserrí, uno de los cantones vecinos de Desamparados, y esa coalición, llamada Aserrí de Todos, lo más que consiguió, fue un Regidor en el Concejo Municipal de Aserrí, y también obtuvo un Síndico (en La Legua) y varios Concejales en algunos de los 7 distritos de Aserrí.
La cosa está que arde de cara a los comicios municipales del 2024, y ya los partidos están alistando a sus candidatos de cara al 4 de febrero del 2024, para definir Alcalde, Vicealcaldes, Regidores, Síndicos y Concejales de Distrito en Desamparados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario