Pero hoy, domingo 30, en el Facebook de la Municipalidad de Desamparados, encontramos algo que este bloguero reprueba: Mensajes de odio y discriminación contra la Alcaldesa Antonieta Naranjo, y principalmente contra su partido, Liberación Nacional. Muchos de estos comentarios, además de contener mensajes de odio y discriminación, también podrían contener desinformación, lo cual agravaría más la violencia política en Desamparados.
El editor de este blog rechaza este tipo de mensajes, precisamente porque podrían incitar a la violencia política, y a que de un momento a otro, se repita la misma situación que se dió el miércoles anterior en Bolivia.
El miércoles anterior, un grupo de militares en Bolivia, intentó derrocar al mandatario de ese país andino, Luis Arce Catacora, sin embargo, dicho intento de golpe de estado fracasó y los militares que quisieron derrocar al Presidente Arce, fueron arrestados. Les espera una larga estancia en prisión por el delito de sedición, y también por el delito de rebelión.
¿Quieren que en Desamparados haya un golpe de Estado cantonal contra la Alcaldesa Naranjo?
Desde que María Isabel Llamas asumió como Presidenta del Concejo Municipal, se han escuchado demasiados rumores de que la Regidora Llamas (Partido Unidad Social Cristiana), supuestamente busca derrocar a la Alcaldesa Naranjo. Pero hasta ahora, esa historia ha sido solamente un rumor de redes sociales.
Posiblemente esos rumores de golpe de Estado en Desamparados, surgieron porque Carlos Padilla y Kenneth Cubillo, quienes iban a ser sus Vicealcaldes, finalmente abandonaron a la Alcaldesa Naranjo renunciando a sus cargos.
Es más, se ha dicho que Padilla y Cubillo renunciaron a sus cargos para apoyar a Rusia en la guerra ruso-ucraniana y a Palestina en la guerra árabe-israelí; lo cual es falso.
Los exvicealcaldes Padilla y Cubillo mantienen su apoyo tanto a Israel como a Ucrania. Y si, la Alcaldesa Naranjo, al ser del PLN, es lógico que apoye a Ucrania en la guerra ruso-ucraniana y a Israel en la guerra árabe-israelí.
No obstante, como se ha visto, el actual Concejo Municipal de Desamparados está dominado mayormente por la oposición, la cual apoya a Rusia y a Palestina.
Estos son los 4 Regidores que apoyan a Ucrania y a Israel:
• Partido Liberación Nacional (PLN)
1. Gabriel Picado Oviedo
2. Karla Mora Rodríguez
3. Juan Chacón Castillo
• Partido Liberal Progresista (PLP)
1. Luis Guillermo Gómez Godínez
Y estos son los 7 Regidores que apoyan a Rusia y a Palestina:
• Partido Unidad Social Cristiana (PUSC)
1. Jonathan Chavarría Sibaja
2. María Isabel Llamas Echeverría
• Partido Progreso Social Democrático (PSD)
1. Ricardo Antonio Arce Díaz
• Partido Nuestro Pueblo (PNP)
1. Luis Flores Jiménez
• Partido Nueva República (PNR)
1. Cristian Chacón Ureña
• Partido Frente Amplio (FA)
1. Eduardo Gardela Ramírez
• Partido Ecológico Comunal Costarricense (PAEC)
1. Jesús Rodríguez Gutiérrez
Es necesario señalar que en 2022, la anterior Alcaldesa de Desamparados, Hazel Torres, dispuso que la Municipalidad de Desamparados debía "romper relaciones diplomáticas" con Rusia y "establecerlas" con Ucrania a raíz de la guerra ruso-ucraniana.
Y hace ya un mes, los 7 Regidores de oposición, nos pareció escuchar que dispusieron que la Municipalidad de Desamparados debía "romper relaciones diplomáticas" con Israel y mantenerlas con Palestina a raíz de la guerra árabe-israelí.
Ambas acciones no son válidas legalmente, pues las municipalidades no tienen potestad para firmar documentos de carácter internacional, eso solamente lo puede hacer el Presidente de la República por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, una dependencia del Poder Ejecutivo que se encarga de esa materia (Política Exterior).
Como sea, el editor de este blog rechaza los mensajes de odio y discriminación política que desde un sector de la izquierda desamparadeña, se han estado incentivando desde las redes sociales para deslegitimar el trabajo de la Municipalidad, pues estos mensajes de odio podrían terminar en una "guerra civil cantonal" en Desamparados, y eso sería demasiado lamentable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario