Hoy, viernes 3 de mayo del 2024 en horas de la tarde, el señor Carlos Alberto Padilla Corella, sorprendió a propios y extraños al anunciar su renuncia a la primera Vicealcaldía de la Municipalidad de Desamparados para el período 2024-2028.
En un mensaje a los Desamparadeños, el ahora exvicealcalde Padilla indicó que la decisión obedece a asuntos personales y nunca a desacuerdos con la alcaldesa Antonieta Naranjo. “Por razones ajenas a mi voluntad, me vi en la imperiosa necesidad de tomar esta decisión, pero quiero manifestarle a la comunidad de Desamparados y a la Señora alcaldesa mi disposición para colaborar, basándome en la experiencia que he acumulado durante los años que he servido a esta municipalidad”, indicó.
Por su parte, la alcaldesa Naranjo indicó que le tomará la palabra solicitándole colaboración en los ámbitos que así lo requiera. “Su experiencia es muy valiosa y estaré buscándolo en el momento que lo necesite”, señaló la Alcaldesa Naranjo.
Es decir, Padilla solamente estuvo dos días como Primer Vicealcalde de Desamparados.
Al momento de publicar esta nota, la página web de la Municipalidad de Desamparados se mantenía desfasada con la información del Concejo Municipal, ya que no se había actualizado con la información de la Alcaldía, la Vicealcaldía (que tras la renuncia de Padilla será tomada por Kenneth Cubillo) y los Regidores y Síndicos.
De acuerdo con el artículo 208 del Código Electoral: En caso de muerte, renuncia o incapacidad sobreviniente de los candidatos o las candidatas a la Presidencia o Vicepresidencias de la República debidamente designadas, ocurrida antes del cierre del período de inscripción de las candidaturas, la reposición se hará según lo dispongan los estatutos del respectivo partido o, en su defecto, según lo acuerde la asamblea nacional. Concluido este período y, únicamente para los casos de muerte o incapacidad sobreviniente, la vacante se llenará por ascenso, en su orden, de los candidatos a la Vicepresidencia. Las mismas reglas regirán para los alcaldes y los síndicos.
Es decir, la renuncia de Padilla causa que el Vicealcalde Cubillo se convierta en el Primer Vicealcalde de Desamparados, y el puesto de Segundo Vicealcalde queda vacante, tal como ocurrió en 2022, cuando Gilberth Jiménez fue electo Diputado.
En 2022, con la elección del exalcalde Jiménez como Diputado, la entonces Primera Vicealcaldesa, Hazel Torres, fue ascendida a Alcaldesa de Desamparados, y Santiago Bermúdez, quien en ese momento era el Segundo Vicealcalde de Desamparados, quedó como el Primer Vicealcalde y la Segunda Vicealcaldía quedó vacante.
Esto es algo sorpresivo, y para que vean que la renuncia del exvicealcalde Padilla a su cargo es verdadera, aquí les dejamos el video subido a su Facebook por la Municipalidad donde el exvicealcalde Padilla se refirió a su renuncia.
Es necesario señalar que el exvicealcalde Padilla fue Ejecutivo Municipal entre 1987 y 1990 y Alcalde entre el 2001 y el 2007.
Desde este blog, le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos al exvicealcalde Padilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario